miércoles, 1 de agosto de 2012

Diario la Mañana. Circulo de Escritores del Comahue

30-07-2012Todas las Noticias |  
Continúan las charlas literarias para jóvenes y adultos en La Caja Mágica
Las actividades son organizadas por el Círculo de Escritores del Comahue y se desarrollan los lunes a las 19.
En el marco de las charlas literarias para jóvenes y adultos, que son organizadas por el Círculo de Escritores del Comahue, hoy se realizará un nuevo encuentro en el barcito del Teatro de La Caja Mágica, ubicado en la calle Mariano Moreno 354.
La actividad es abierta a todos los vecinos interesados y se llevará a cabo entre las 19 y las 20. El taller estará, en esta oportunidad, a cargo del escritor local Jorge Núñez. En tanto, desde el CEC informaron que el tema central de la jornada será la literatura gauchesca y sus elementos constitutivos en la identidad argentina, centrado en la obra “Martín Fierro”.
Pero el cronograma de actividades tiene previsto una serie de charlas que se extenderán durante todo agosto, desarrollándose los lunes en el mismo lugar de encuentro. Al respecto, recordaron que el próximo taller será dictado por el periodista y escritor Santiago Ocampos, quien disertará sobre La Barca de Ulises: "Breve Historia de la Belleza".
Asimismo, el lunes 13 la convocatoria es para informarse y debatir sobre la vida y poesía de Federico García Lorca y la influencia de la cultura gitana en sus obras. En este caso, serán los escritores Gladys Sandoval y Héctor Delmas quienes llevarán adelante el curso.
En tanto el lunes 27 será el turno de la licenciada en Historia Claudia Ferreira, quien volverá a tratar el tema de La Barca de Ulises.

Talleres de escritura
Desde el CEC recordaron que el sábado 19 se retomarán, a su vez, los talleres de escritura que se desarrollan en la Casa de la Música, ubicada en la intersección de las calles Fernández Oro y Sáenz Peña. Esta iniciativa se realiza en dos niveles distintos, uno avanzado a cargo de Núñez, y el inicial que se desarrolla bajo el lema “Apasionados por las letras”, que es coordinado de manera conjunta por Carolina Pardo y Delmas. En todos los casos la participación es libre y  gratuita.
De esta manera, la institución que nuclea a los hombres y mujeres de letras de la ciudad continuará brindando diversas alternativas culturales a la comunidad. En ese sentido, desde el CEC valoraron la aceptación de las diversas iniciativas emprendidas, que cuentan cada vez con mayores adherentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario