viernes, 27 de julio de 2012

Diario Río Negro

Conciertos en la Residencia oficial

01:35 26/07/2012 El dúo Eluney, de Roca, será el encargado de abrir el ciclo de conciertos el próximo 10 de agosto.
VIEDMA (AV).- De acuerdo a lo anunciado desde principios de mes por la secretaría de cultura de la provincia, el ciclo de conciertos de artistas provinciales en la Residencia de los Gobernadores ya está en marcha. Y no sólo eso: ya se dio a conocer la lista de los seleccionados.
De acuerdo al cronograma suministrado por los organizadores, el 10 de agosto inaugurarán este espacio el Dúo Eluney, formado por Mario Parada y Laura Sepúlveda, de Roca.
La segunda presentación será el 14 de septiembre, con la actuación de Pey Etura de la ciudad de El Bolsón y Juanjo Miraglia de San Carlos de Bariloche. Estos artistas desarrollan repertorios de folclore y tango, respectivamente.
El 12 de octubre actuarán las cantantes viedmenses Carla Gálvez y Marieu Cariac.
El cronograma continúa el 9 de noviembre con el trío de tango Sánchez – Barcos y Piñeiro.
En el cierre del 14 de diciembre se tendrá a la cantautora Pili Verón, de Cipolletti
Los músicos Héctor Calvo y Nito Ibáñez, técnicos del área de música de la secretaría de cultura de la provincia, fueron los encargados de seleccionar a los artistas.
Para esta tarea recibieron las recomendaciones de los expertos de cada lugar así como también las sugerencias de los directores de cultura de cada ciudad.
Luego de escuchar los demos decidieron quiénes representarían a la zona. "Seleccionamos gente que tenga alta formación musical. O mucho talento. Y una propuesta artística... por ejemplo, hay muy buenos cantantes en la provincia, pero son solamente buenos cantantes. No hay una propuesta estética-artística detrás de esa voz. A veces son imitaciones, o no van más allá de cantar y nada más. En algún momento tendrán espacio para otras cosas, pero lo que hemos tratado de rescatar es que haya una búsqueda artística", declaró Ibáñez a "Río Negro".
Los técnicos de cultura anunciaron que para el primer recital del ciclo se proyectará un video promocional de artistas de la zona atlántica.
En este caso será con la actuación del músico Turi Bayer y la cantante Marieu Cariac, con un tema de Bayer.
La filmación y edición está a cargo de Surea, grupo audiovisual que asimismo grabará a diversos artistas de las ciudades de la provincia articulando la presentación de los mismos con la promoción turística de las bondades geográficas de cada lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario