jueves, 10 de mayo de 2012

Diario Noticias de la Costa. Castañeda

Ojo de Pez
06-05-2012 19:57:02

Castañeda en la Feria del Libro

La novela de no ficción ‘Pilquiniyeu es un chancho que vuela‘ del escritor rionegrino Jorge Castañeda participa en la presente edición de la Feria Nacional del Libro que se realiza anualmente en Buenos Aires en el Stand de Río Negro.
Se trata de un texto que cuenta la relocalización de la comunidad de Pilqui Viejo que quedó sepultada por el espejo de agua de la represa hidroeléctrica, dejando a sus pobladores abandonados a toda suerte de desamparo en un lugar inhóspito y desierto.

El escritor de Valcheta expresa que el verdadero protagonista del texto es la cultura de los pueblos preexistentes que son cada vez más arrinconados por los efectos de una globalización impiadosa y mendaz, que se lleva todo sin dejar dividendos.

El libro fue editado en el año 2011 por la Legislatura de la provincia de Río Negro y el dibujo de tapa corresponde al artista argentino radicado en España Pierino Gallucci.

En México
El catedrático, periodista y escritor, Washington Daniel Gorosito Pérez, uruguayo radicado en México, realizó un elogioso comentario sobre el próximo libro del escritor de Valcheta, ‘Raíces de Piquillín‘, y que tituló ‘Llegó desde el Sur del continente‘ que se suma a anteriores trabajos críticos de académicos de Francia y Colombia, creando una expectativa sobre el poemario que es editado en la provincia de San Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario