miércoles, 12 de mayo de 2010

Mauro Guiretti

TELAM

Duo Juglarias y Mauro Guiretti en ciclo del "M.A.C" en el Borges

Buenos Aires, 12 de mayo (Télam).- El Dúo Juglarias, cultor de la música rioplatense y bonaerense, junto al solista del sur argentino Mauro Guiretti protagonizarán el próximo viernes a las 22.30 una nueva jornada del ciclo "M.A.C." (Música de Alta Calidad) en la sala III del Centro Cultural Borges (Viamonte y San Martín) de esta capital.
El Dúo Juglarias oriundo de la localidad bonaerense de Lobos está integrado por Mauricio Castelao y Oscar Ortiz en voces y guitarras, secundados por Rodolfo Castelao en percusión.
Durante el concierto presentarán temas de su disco "Un poco de mi vida" que contiene un repertorio amplio con composiciones como "Los hermanos" de Yupanqui, "Candil, guitarra y chamarrita" de Víctor Velázquez, "El empalme de las vías" (dedicado a su pago de Lobos) y "Colombina" de Jaime Roos.
Por su parte, Guiretti, quien nació en el sur argentino pero se afincó en Buenos Aires, forma parte de la generación de jóvenes cantautores del canto popular y consiguió la revelación de los festivales de Villa María, Córdoba y Baradadero.
Adelantará piezas de su próximo disco del estilo de "Soledades", "Quizás tal vez", "Me juego por tu amor" y "Chacarera de la Emi" (propios) que se juntan a sus clásicos "Chalten", "Zamba para olvidarte" y "Cenizas".
Por el citado ciclo ya pasaron los recitales de Cecilia Bonardi y Pulso Ciudadano, Jazz Bar Trío (Baraj-Astarita-Remus) y Pablo Parsi y cerrará el mes de mayo, el grupo Mao na Roda de choro brasileño, el viernes 28 a las 22.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario