lunes, 4 de junio de 2012

Diario La Mañana. El Centro de Escritores del Comahue prepara su ciclo La Barca de Ulises

03-06-2012Todas las Noticias |  
La actividad constará de charlas sobre diferentes temáticas literarias y culturales, y estará a cargo de Santiago Ocampos.
El Círculo de Escritores del Comahue pondrá en marcha una nueva e interesante iniciativa. A partir del lunes 18, presentará un ciclo de charlas de café sobre identidad cultural denominado La Barca de Ulises.
La propuesta estará a cargo del escritor y periodista Santiago Ocampos y de la licenciada en Historia Claudia Ferreira. Se desarrollarán en la Caja Mágica, situada en Mariano Moreno 354 de Cipolletti, con una frecuencia quincenal.
El primer encuentro, programado para las 19, será dictado por Ocampos y tendrá por título “El rol social del escritor”, donde se abordará el  compromiso de los hombres de letras con su tiempo. De esta forma, se buscará comprender por qué la gente ya no se acerca a la lectura.
Otros temas que se abordarán, según el cronograma planteado por los literatos, serán la vida del pintor mexicano Diego Rivera; el concepto de belleza; la problemática de las mujeres cautivas en Argentina en relación al presente; la búsqueda de una definición del hombre; el espíritu dionisíaco en el mundo griego; los dilemas del lector; y el amor por la historia de Marc Bloch.
Además de esta iniciativa, desde el CEC se indicó que se están planificando más actividades tendientes la difusión de la lectura y de la escritura en distintos espacios de la ciudad. El objetivo es generar un amplio debate en vistas a la próxima Feria del Libro de Cipolletti, a realizarse en octubre. De este modo, la institución sigue sumando atractivas propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario